ROYAL DUTCH SHELL
10:31:15
25,83

+0,15pts
La compañía energética estatal de Brasil, Petrobras, dijo el martes que firmó un acuerdo general con Royal Dutch Shell para que abastezca gas natural licuado (GNL) a Brasil. El acuerdo no especifica los volúmenes o los precios del GNL y es similar a otros firmados previamente con un espectro de otras compañías, que incluyen a Suez Global LNG, una unidad de la francesa Suez, dijo un portavoz de la compañía.
Agregó que la primera terminal de regasificación de Brasil, una planta de 7 millones de metros cúbicos por día en el estado de Ceara en el noreste, debería estar completada para fines de junio, y la segunda, en Río de Janeiro, aproximadamente en el mismo periodo del año próximo. La unidad de Rio de Janeiro tendrá capacidad para aceptar 20 millones de metros cúbicos de GNL por día. Brasil importa alrededor de la mitad de su gas natural de su vecino Bolivia, donde la producción se ha estancado. También está desarrollando sus propias reservas de gas. Los suministros de GNL son destinados principalmente a las plantas termoeléctricas de Brasil.
A fines del año pasado, Brasil se topó con problemas para abastecer a las eléctricas y a la industria con combustible al mismo tiempo, lo que generó temores de una escasez de energía.