Flash

La policía niega que se siga la pista de otro sospechoso en la masacre de Aurora

La policía negó que se siga la pista de un segundo sospechoso en la muerte a tiros de 12 personas en un cine de Aurora (Colorado, Estados Unidos) en la madrugada del viernes, caso por el que solo James Holmes, de 24 años, está detenido, según declararon autoridades de ese cuerpo.

Dan Oates, jefe del departamento de policía de Aurora, negó en una entrevista concedida a la CBS que se siga la pista a otro sospechoso de colaborar en la preparación del tiroteo o de la compleja trampa explosiva que Holmes tendió en su casa y que fue desactivada ayer, sábado.

"Todas las pruebas que tenemos nos llevan a pensar que todo ha sido realizado por Holmes y que no recibió ayuda de nadie más", indicó Oates para despejar los rumores de la posible existencia de algún cómplice.

"Estamos interesados en cualquiera que haya tenido contacto con el sospechoso. Solo hemos hablado con una persona que tuvo contacto con el sospechoso, la interrogamos, pero su relación es intrascendente", indicó Oates, que participa en la investigación del caso.

El jefe de policía manifestó que, según los datos que se manejan, "esto fue un proceso deliberado de un hombre muy inteligente que tenía intención de llevar a cabo lo que hizo".

Oates detalló la meticulosidad con la que Holmes preparó su acción, pues recibió en su domicilio en los meses previos al ataque numerosos pedidos de material y en su dirección de la universidad en la que estudiaba un doctorado en neurociencia.

El jefe policial, quien dijo que Holmes fue calculador y actuó con sangre fría, felicitó al cuerpo por la rapidez con la que acudieron los primeros agentes de su departamento, cuya sede se encuentra cerca del cine atacado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky