Una niña de seis años, un adolescente y dos miembros de la fuerza de seguridad se encuentran entre las 12 víctimas de un tiroteo ocurrido el viernes en el estreno del último episodio de "Batman" en Aurora, Colorado (centro-oeste de EEUU).
James Holmes, un estudiante de postgrado de 24 años nacido en San Diego (California, suroeste), fue arrestado y acusado de matar a 12 espectadores y de herir a otras 58 personas, en un tiroteo que tuvo lugar en la sesión de medianoche del estreno de "The Dark Knight Rises" en Aurora, en la periferia de Denver.
El forense del condado de Arapahoe confirmó que las 12 víctimas fallecieron como consecuencia de los tiros y que la más joven es Veronica Moser Sullivan, de 6 años.
"Era preciosa e inocente", afirmó la tía de la niña, Annie Dalton, al diario The Denver Post, recordando cómo la niña rubia "adoraba arreglarse y leer y le iba bien en el colegio".
La madre de la niña, de 25 años, recibió disparos en el cuello y el abdomen y está en condición crítica en un centro médico de Aurora. Se encuentra inconsciente a intervalos y no sabe que su hija está muerta, afirmó el diario.
La víctima mortal de mayor edad es Gordon Cowden, de 51 años.
Los otros asesinados fueron John Larimer, de 27 años, que se alistó a la marina de Estados Unidos en junio, Jesse Childress, de 29, también se encontraba en activo como sargento en plantilla del ejército del aire, y la aspirante a periodista deportiva Jessica Ghawi, de 24 años.
Jim Yacone, especialista en desminado del FBI (Oficina Federal de Investigación), explicó que el robot comenzó por cortar un hilo que impedía el ingreso al apartamento y luego extrajo diferentes objetos que pueden servir de prueba contra el sospechoso.
El experto del FBI señaló que los desminadores hallaron sistemas de detonación y contenedores de carburante y de sustancias no identificadas, colocadas de modo a provocar una explosión o un incendio.