Flash

Lluvias torrenciales e inundaciones dejan más de 130 muertos en Rusia

Las lluvias torrenciales y las violentas inundaciones dejaron al menos 134 muertos en la región rusa de Krasnodar (suroeste) y este sábado los equipos de rescate seguían buscando otros cuerpos en este zona rusa del Cáucaso, a orillas del Mar Negro.

Según el último balance, 123 cuerpos fueron hallados en el distrito de Kymsk, una zona a 20 km del mar, aquejada por una crecida de varios metros de altura durante la noche, indicó la policía.

"La rápida crecida fue provocada porque se largó agua del embalse de Neberdjaevski, situado más arriba en las montañas. La población no fue informada", escribió Iabloko en un comunicado exigiendo que los culpables sean castigados por "homidicio por imprudencia".

El portavoz de Alexander Tkatchev, gobernador de la región de Krasnodar, calificó estas acusaciones de "delirio", subrayando que la cantidad de precipitaciones de la víspera, equivalen a las de cinco meses, suficiente para provocar el drama.

La agencia federal de recursos hídricos también denunció estos "inventos", afirmando que todos los embalses artificiales de la región funcionaban "de manera normal".

El comité de investigación rusa anunció no obstante que inició una investigación y envió expertos al lugar.

La zona afectada se quedó sin electricidad y con carreteras cortadas mientras que el tráfico ferroviario fue interrumpido. La actividad del puerto de Novorosisk, uno de los más importantes del país, también quedó interrumpida por las inundaciones, indicó la agencia Ria Novosti

Según la agencia Itar-Tass, el nivel del agua alcanzó los siete metros en el distrito de Krymsk.

"No habíamos visto nada así en los últimos 70 años", dijo el gobernador de Krasnodar, Alexandre Tkachev.

Estas inundaciones afectan a una zona donde viven unas 13.000 personas, según datos de la administración regional

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin