Flash

Los líderes de la eurozona siguen reunidos discutiendo medidas para España e Italia

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona siguen reunidos discutiendo las medidas que España e Italia reclaman para estabilizar el mercado de deuda y reducir sus costes de financiación. Alemania mantiene su rechazo a la recapitalización directa de la banca que quiere España, al menos hasta que haya un supervisor único europeo, y también se opone a activar el fondo de rescate para que compre bonos italianos y españoles sin exigir a cambio condiciones de política económica, según fuentes europeas.

La cumbre del Eurogrupo, que en principio estaba prevista para el viernes a mediodía, se ha adelantado tras el veto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, al plan de crecimiento que promovía el presidente francés, François Hollande.

Rajoy y Monti consideran que el pacto de crecimiento no tendrá ningún efecto si no se reducen los costes de financiación de la deuda y han logrado el apoyo del presidente francés, François Hollande, a sus reivindicaciones.

Tras el veto hispano-italiano, los líderes de los Estados que no forman parte de la eurozona han abandonado la reunión y han dejado solos a los líderes de la eurozona para discutir las medidas a corto plazo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky