
El economista Nouriel Roubini afirma desde su cuenta en Twitter que "Grecia es un asunto menor". De hecho deja claro que, independientemente de las elecciones griegas, "Italia y España perderán acceso a los mercados y necesitarán un rescate de la Troika", especialmente tras el "rescate bancario frustrado" en nuestro país.
En este sentido señala que la "pérdida de acceso al mercado" por parte de países como Italia y España provocará un efecto dominó de rescates. "Grecia, Irlanda, Portugal. Pronto Chipre. Siguiente España. Luego Italia, si España cae. Y ¿finalmente Francia ...?", se pregunta Roubini.
Desde su punto de vista, al hacer referencia a los últimos resultados de las elecciones en Grecia, Roubini pronostica que durante los próximos 6 a 12 meses el gobierno de Nueva Democracia, liderado por Pasok acabará por perder apoyo "a medida que la economía griega se suma en "una depresión". "A continuación, se convocarán nuevas elecciones que lograrán la victoria de Syriza algo que provocará la salida de Grecia de la eurozona".