Flash

Carlos Falcó: "España puede y debe estar entre las potencias mundiales del lujo"

El presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó, considera que España, que actualmente se encuentra en la cola de los mayores generadores de productos y servicios de lujo de Europa, puede y debe convertirse en una potencia del sector de la alta gama junto a Francia e Italia por su capacidad "creativa".

Según datos de la Comisión Europea, el sector del lujo mueve en Europa unos 440.000 millones de euros, genera el 10 % de las exportaciones y emplea directamente a 1 millón de personas y a medio millón indirectamente, unas cifras que de aquí a 2020 se duplicarán con crecimientos anuales de en torno al 9 %.

"Es importante que España participe como merece en una parte significativa de esa gran tarta de generación de riqueza y empleo", dijo en una entrevista con Efe Falcó, quien subrayó que el sector ha crecido a "doble dígito" durante la crisis en Europa y puede ser una salida laboral de "calidad" para los jóvenes españoles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky