Flash

Nigeria teme por la vida de las 159 personas del avión siniestrado en Lagos

Las autoridades de Nigeria temen que las 159 personas que viajaban en un avión comercial siniestrado  en un populoso barrio de Lagos hayan perdido la vida, ya que "hasta ahora" no se han hallado supervivientes del accidente.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso, la ministra nigeriana de Aviación, Stella Oduah, dijo que "no se ha encontrado ningún superviviente hasta ahora, pero las labores de rescate continúan".

En términos similares se expresó el director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Harold Demuren, citado por la cadena local African Independent Television, quien señaló que creía que no había supervivientes entre los 153 pasajeros y 6 tripulantes del aparato.

La ministra nigeriana precisó que el piloto del avión accidentado, correspondiente al vuelo 0996, llamó a la torre de control del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos y declaró una emergencia a las 15.45 hora local (14.45 hora GMT).

Las primeras informaciones sobre el siniestro apuntan a que el avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, tras un vuelo de unos 60 minutos desde Abuya, cuando se estrelló.

Está previsto que las autoridades de Aviación de Nigeria hagan público un balance de víctimas, pero la compañía aérea y los funcionarios del Gobierno quieren informar a las familias de los afectados antes de dar a conocer la versión oficial.

En el momento del accidente, el cielo estaba despejado y lucía el sol.

La prensa local muestra imágenes, en sus ediciones digitales, del fuselaje del avión siniestrado, envuelto en llamas y humo, y numerosos grupos de curiosos fotografiando la escena, quienes, según la ministra nigeriana de Aviación, están dificultando las labores de rescate.

Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky