El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara del martes una evaluación de la economía nacional desde que Mariano Rajoy ganó las elecciones, 20 de noviembre. Será la cuarta y última sesión de control de Rajoy en el Senado hasta después del verano.
Iglesias ha criticado la evolución económica del país desde la llegada del PP al Gobierno y a pesar, ha dicho, de que Rajoy "sostenía" en campaña que su ascenso al Ejecutivo "supondría una inyección de confianza que provocaría una mayor inversión y el inicio de la recuperación".
Para el portavoz socialista, sin embargo, los acontecimientos han ido en otra dirección: "desconfianza de los mercados, presión de la Comisión Europea sobre el cumplimiento del déficit, ascenso de la prima de riesgo a niveles históricos y desplome de los índices de la bolsa".
Marcelino Iglesias añade "a todo ello" la situación del sector financiero y en concreto el rescate de Bankia, que requiere más de 23.000 millones de dinero público para recapitalizarse.