El candidato presidencial republicano John McCain está detrás de los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama en enfrentamientos hipotéticos, según un sondeo del periódico Washington Post y ABC News publicado el miércoles. El senador por Illinois Barack Obama tiene una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre McCain, con un 52 por frente a un 40 por ciento. La senadora por Nueva York Hillary Clinton
supera por 6 puntos a McCain, con un 50 por ciento contra un 44 por ciento, mostró el sondeo.
'McCain, quien fue respaldado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, muestra un pobre rendimiento frente a Clinton y Obama entre los estadounidenses que desaprueban al mandatario y los estadounidenses que se oponen a la guerra', dijo el periódico The Washington Post.
Cerca de dos tercios de los estadounidenses desaprueba la forma en que Bush ha realizado su trabajo y piensan que no merecía la pena ir a la guerra, señaló el periódico. La edad podría ser otro obstáculo para McCain, de 71 años, quien de ser electo serían el presidente de mayor edad escogido para un primer mandato. Un 68 por ciento de los estadounidenses que prefieren la experiencia antes que el cambio apoyan a McCain, sin embargo, 80 por ciento de quienes desean nuevas ideas y un nuevo rumbo están en favor de Obama, mostró el sondeo. El sondeo telefónico al azar a 1.126 adultos fue realizado desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.