Flash

Ayuntamiento de Valencia: "Este grupito no respeta la legalidad"

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha lamentado la "barbarie" demostrada por el grupo de manifestantes que ha irrumpido en el recinto de 'mascletaes' de la plaza del Ayuntamiento y ha criticado que "se ha puesto en peligro la integridad física" de todos los presentes en la plaza. Asimismo, ha destacado que esta acción no era necesaria, dado que "había sitio de sobra" para los manifestantes sin necesidad de ocupar el recinto.
Un grupo de asistentes a la manifestación en conmemoración del primer aniversario del 15M han derribado las vallas y han accedido al centro de la plaza, donde la pirotecnia Reyes Martí preparaba el disparo previsto para la medianoche en honor a la festividad de la Mare de Deu dels Desamparats.

Este grupo ha accedido a la zona peatonal de la plaza y, ante la impotencia de la pirotécnica, ha arrasado algunos de los materiales que estaban ya dispuestos. Finalmente, la pirotecnia y la Policía Local se han visto obligados a recoger los cartuchos, por lo que no habrá finalmente disparo.

Domínguez ha señalado que esta acción "demuestra una vez más que este grupito no respeta la legalidad" y que a sus integrantes "les importa todo un comino", en especial las fiestas y tradiciones valencianas. "Sólo eso ya demuestra el tipo de gente que son", ha señalado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky