Flash

Las consignas de los 'indignados' del 15-M: "Mariano, Mariano, no llegas al verano"

Bajo el lema "no es una crisis, es una estafa. Vuestra deuda no la pagamos", varios cientos de personas han llegado a la plaza de Cibeles de las distintas marchas que han salido de los barrios de Hortaleza, San Blas o de los municipios madrileños de Coslada y Arganda, rumbo a Sol.

Banderas de Grecia, republicanas y de Palestina se mezclan con gritos como "Mariano, Mariano no llegas a verano" o el clásico "esta crisis no la pagamos" que abanderó el movimiento desde su nacimiento hace un año.

De la asamblea de San Blas, José ha dicho que "están para celebrar el 15M porque ha conseguido abrir la mente de las personas. Esto no para, sigue para delante", y de la asamblea de Hortaleza, Rafael ha señalado que "hay que dar una voz con todo lo que nos están haciendo. Cada vez nos lo ponen más difícil".

También, se han sumado el grupo de 'yayoflautas'. Pilar Goytre ha declarado que "hay que defender los derechos que hemos luchado para conseguirlos".  

La marcha se dirige hacia la plaza de Sol por la calle Alcalá en donde han colgado una pancarta en una sucursal de Bankia con el lema "culpables".

Además del ambiente festivo amenizado con batukadas, los cuerpos nacionales de seguridad ha ido cortando el tráfico para facilitar la entrada en Sol.

En esta marcha también estaban representantes de la asociación Juventud sin futuro que gritaban 'Qué pasa, qué pasa, que nos suben las tasas'. 'Menos represión y más educación'. 'La uni no se vende, la uni se defiende'.

Un miembro de la asociación ha asegurado que "quien no esté aquí hoy es que no esta luchando por su futuro", y ha afirmado que las medidas del Gobierno van a llevar a que los hijos de familias en paro no puedan estudiar".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky