Flash

Josep Guardiola tuvo emotiva despedida del Camp Nou

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola,que anunció su marcha del club catalán al final de la temporada, vivió una emotiva despedida del Camp Nou, marcada por una ovación general y cuatro goles de su estrella Lionel Messi frente al Español.

Con su exhibición goleadora en la 37 y penúltima fecha, el astro argentino se consolidó como máximo cañonero de la liga española de fútbol con 50 dianas y mejora a 72 su nuevo récord como goleador europeo en una temporada.

Tras una victoria brillante de los azulgranas (4-0) en la que destacó Messi, el triple Balón de Oro, Guardiola -que dirigió al Barça durante las cuatro últimas temporadas- se dirigió al público del Camp Nou.

"He sido un privilegiado, como vosotros, durante estos años en que he disfrutado de este equipo increíble", declaró un Guardiola visiblemente emocionado, pero conteniendo las lágrimas.

Al frente del Barça desde 2008, el entrenador catalán se va con un palmarés-record: 13 títulos de 18 posibles -incluidas dos Ligas de Campeones(2009 y 2011)- que podrían ser 14 si ganan en la final de Copa del Rey al Athletic de Bilbao, el 25 de mayo en Madrid.

"El que pierde más soy yo. Os dejo en las mejores manos, el cinturón apretaba mucho y me lo quito", dijo en homenaje a Tito Vilanova, su adjunto, que dirigirá al Barcelona la próxima temporada.

"Hasta pronto que a mí no me perderéis nunca. Muchísimas gracias a todos. Hemos trabajado mucho para que podáis disfrutar de un buen momento", añadió el técnico mientras recibía el aplauso de las tribunas y el homenaje de sus jugadores.

Ya más relajado en la sala de prensa, el técnico reconoció que "estoy muy emocionado, pero me hubiera gustado alargarlo. Estuvimos muy cerca de estar en (la final de la Liga de Campeones) en Munich. Hemos hecho muy buenos años, siempre dando sensación de honestidad. Ahora pienso en la final de Copa contra el Athletic".

El torneo había coronado su campeón el miércoles pasado, cuando el Real Madrid conquistó su 32do título de liga, destronando al Barcelona, ganador de las tres ediciones previas, pero que aún sigue a 11 campeonatos de desventaja del cuadro blanco en el global histórico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky