El presidente dominicano, Leonel Fernández, resultó ileso después de que desconocidos le lanzaran una botella cuando se desplazaba por las calles de Santo Domingo al frente de una caravana proselitista, informaron medios locales.
Al parecer, la botella fue lanzada desde un patio de la calle Moca del sector de Villas Agrícolas, al norte de Santo Domingo, cuando Fernández pasaba por el lugar saludando a sus seguidores desde su vehículo.
Según las fuentes, la botella, aparentemente lanzada contra el mandatario, golpeó en la cabeza a Virgilio Liriano Alcántara, militante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Fernández encabezaba una marcha para apoyar la candidatura presidencial oficialista del exministro de la Presidencia Danilo Medina, y de su compañera de fórmula y primera dama del país, Margarita Cedeño de Fernández.
Las elecciones generales dominicanas se celebrarán el 20 de mayo y, según todas las encuestas, Danilo Medina y el candidato del PRD y expresidente del país, Hipólito Mejía, son los únicos aspirantes con posibilidades de alcanzar el poder.