Flash

Deportan de Pakistán a las viudas de Bin Laden

Poco antes del primer aniversario de su muerte, las tres viudas y varios hijos del líder terrorista Osama bin Laden fueron deportados de Pakistán en una acción en secreto y en plena noche, informó hoy el abogado de la familia, Amir Jalil.

Un avión especial con en total 14 familiares del que fuera líder de Al Qaeda partió a las 02:00 de la madrugada (local) del aeropuerto de Islamabad con dirección a Arabia Saudí, dijo Jalil.

Dos de las viudas son de ese país, mientras que la menor procede de Yemen, país al que seguirá viaje desde Arabia Saudí con sus cinco hijos.

Bin Laden fue abatido por un comando estadounidense en la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 en la ciudad-cuartel de Abbottabad.

Las mujeres y los hijos fueron detenidos posteriormente por las autoridades paquistaníes.

Se cree que el fundador de la red terrorista Al Qaeda estuvo al menos cinco años escondido en Abbottabad con familiares y seguidores.

Llegó al país poco después de la invasión estadounidense de Afganistán a fines de 2001.

Las tres viudas y dos hijas adultas de Bin Laden fueron condenadas a principios de abril por una corte paquistaní a 45 días de cárcel y una pequeña multa por permanencia ilegal en el país.

La expulsión se cumplió hoy una vez que las mujeres cumplieron la pena.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky