Flash

OHL vuelve a cotizar con caídas del 0,7%: prevé plusvalías de 1.200 millones con Abertis

Los títulos de OHL han vuelto a cotizar a las 16:30 horas con caídas del 0,77%, hasta los 20 euros, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordara suspender de cotización sus títulos esta mañana.

La compañía ha anunciado que prevé obtener 1.200 millones de euros de plusvalías con la operación pactada con Abertis, por la que se convertirá en su tercer mayor accionista con el 14,7% y que estará completa el próximo mes de julio, según ha dicho hoy el director financiero de la compañía, Enrique Weickert.

Estos cálculos son producto de valorar la acción de Abertis en el entorno de 12,5 euros, cotización media aproximada de los últimos tres meses que se considera más representativa que la cotización actual.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha anunciado que alcanzará un 14,7% del capital de Abertis y se convertirá en tercer máximo accionista del grupo de concesiones, tras canjear acciones por autopistas con esta empresa y comprar títulos adicionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky