EURUSD
20:50:02
1,1288

-0,0049pts
El petróleo marcó el lunes un récord, apuntalado por las expectativas de que la OPEP pasará por alto los pedidos para que eleve su bombeo de crudo y la breve caída del dólar a un mínimo histórico frente a otras monedas.
Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por un posterior rebote del dólar y las previsiones de que el próximo informe sobre los inventarios estadounidenses mostrará un aumento en las existencias de crudo. El crudo estadounidense para entrega en abril ganó 61 centavos, a 102,45 dólares el barril, tras alcanzar un máximo histórico de 103,95 dólares.
En la mañana, el dólar cayó brevemente a un mínimo histórico frente al euro y una cesta de monedas fuertes, lo que alentó una ola de compras en los mercados del petróleo y de otras materias primas. El petróleo pudo mantener parte de ese avance luego de que datos manufactureros mejores a lo esperado permitieron una recuperación de la divisa estadounidense. 'Aún no hay un techo a la vista para los futuros del crudo, porque los fondos de cobertura están atentos a cuán lejos retrocede el dólar', dijo Phil Flynn de Alaron Trading en Chicago. 'Están comprando materias primas para cubrirse contra la inflación, porque permanecer con el dólar significa que están perdiendo valor' , agregó.