La capital afgana, Kabul, se ha despertado este lunes con el sonido de explosiones y disparos por el asedio talibán que dura ya más de 24 horas.
Los combates se prolongaron a lo largo de la noche, según nuestro corresponsal en Kabul. Un oficial de policía en Kabul dijo que los enfrentamientos en la zona de embajadas ha terminado, pero se escuchan disparos cerca del parlamento, en el oeste de la ciudad.
Las autoridades informan de la muerte de al menos 17 milicianos y un oficial de policía.
Las fuerzas especiales afganas están disparando con lanzagrandas contra un edificio donde se han refugiado insurgentes fuertemente armados.
Los talibanes también han lanzado ataques en las provincias de Logar, Paktia y Nangarhar.
Nuestros corresponsales destacan que los ataques suponen un golpe a la confianza en las autoridades afganas: los talibanes han demostrado una vez más que pueden realizar un gran ataque en el mismo corazón de Kabul.
La semana pasada fuentes del Talibán habían dado a entender que darían inicio a una nueva ofensiva. El último gran ataque de la insurgencia en Kabul había sido el pasado septiembre.