Flash

Un desfile militar en Pyongyang abre los actos en el centenario de Kim Il-sung

El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió un masivo desfile militar con motivo del centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, la fecha más destacada en la historia reciente norcoreana.

La Televisión Central de Corea del Norte (KCTV) mostró a miles de soldados que desfilaron con paso marcial coordinado a la perfección para formar módulos en los 75.000 metros cuadrados de la plaza Kim Il-sung de la capital, Pyongyang, a los acordes de música militar.

Tras varios minutos de silencio Kim Jong-un, nieto de Kim Il-sung y consolidado como "líder supremo" de Corea del Norte al ser nombrado primer presidente del más alto órgano estatal, la Comisión Nacional de Defensa, apareció en la tribuna de autoridades, donde recibió una sonora ovación y el baño de multitudes.

En el acto tuvo lugar la ceremonia de izado de la bandera de Corea del Norte, que se situó en lo alto del gigantesco mástil de la plaza.

Este desfile militar se produce dos días después del fracasado lanzamiento de un cohete con el que Pyongyang pretendía poner en órbita terrestre un satélite como muestra de su poderío técnico, y que la comunidad internacional contempló como una prueba enmascarada de un misil de largo alcance que terminó en el mar a los pocos minutos de ser lanzado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky