
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que "muy pronto" se publicará el seguimiento trimestral del estado de ingresos y gastos de cada comunidad autónoma en términos de contabilidad nacional, "para que haya una mayor transparencia".
Así respondió Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la pregunta del diputado del PP Antonio Gallego sobre qué parte del ajuste presupuestario se debe al desfase de 2,5 puntos en el déficit de 2011.
Montoro ha afirmado que antes de ese balance trimestral de las autonomías se hará público el cierre del año 2011, todo con el objetivo de que no haya dudas sobre el empeño de todos en reducir el déficit, generar confianza y tener cuanto antes una recuperación económica y del crédito.
Ha reiterado que el Gobierno socialista ocultó información al Ejecutivo actual sobre el déficit acumulado en el traspaso de poderes.
Por ello, ha señalado Montoro, el Gobierno se ha visto obligado a hacer una reducción de este saldo negativo superior al deseable en un momento de recesión.