Flash

El PSOE, dispuesto a explorar el diálogo ante la incredulidad de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tachado de "ocurrencia improvisada" el recorte de 10.000 millones anunciado en Sanidad y Educación y ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a recomponer el diálogo con la oposición por el bien de España, pero el jefe del Ejecutivo le ha respondido recordándole a etapa de Gobierno socialista y retándole a desbloquear la renovación de órganos institucionales como el Tribunal Constitucional (TC) o RTVE.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el líder de los socialistas ha aprovechado una pregunta al presidente sobre la negociación de la reforma laboral para afearle que haya roto los consensos en temas fundamentales para el país, como la reforma laboral o la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y le ha acusado de tener "ocurrencias improvisadas" en decisiones como recortar 10.000 millones de euros adicionales a los presupuestos educativos y de sanidad.

"Recupere los consensos estructurales políticos, sociales e institucionales, que están rotos. Llame a los sindicatos, que lo han pedido, y a los empresarios. Hable con los presidentes de las comunidades autónomas y llame a los partidos políticos para hablar de la situación económica.

El PSOE, dispuesto a explorar el diálogo

Sabe que hay líneas rojas que no traspasaremos, pero entre el no sistemático de su oposición y el sí absoluto que ahora pretenden hay espacio para el diálogo, y estamos dispuestos a explorarlo porque el acuerdo fortalece al país y la confianza es lo que necesita España en este momento", ha dicho el líder socialista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky