Flash

Damasco critica a Pillay por sus declaraciones sobre las violaciones de DDHH

El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria ha rechazado duramente las declaraciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en las que dijo que las autoridades sirias están atacando a niños de forma "deliberada y sistemática" e indicó que hay pruebas para presentar cargos contra el presidente, Bashar al Assad, por crímenes de guerra.

En una entrevista con la cadena británica BBC publicada a finales de marzo, Pillay pidió a Al Assad que ponga fin a la detención y la muerte de civiles emitiendo una orden. "El presidente Al Assad podría, sencillamente, dar la orden de que se detengan las matanzas, y las matanzas acabarían", indicó.

En opinión de Pillay, el presidente sirio rendirá cuentas ante la Justicia por esos abusos porque el Consejo de Seguridad de la ONU tiene información fiable suficiente para remitir el caso de Siria al Tribunal Penal Internacional (TPI). "Creo que la investigación y el procesamiento judicial son elementos cruciales para la disuasión y para pedir el fin de estas violaciones", recalcó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky