El embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, ha acusado este jueves al presidente de la Asamblea General, el embajador de Qatar, Nassir Abdulaziz al Nasser, de "abusar de su cargo" al ordenar que se cortara la emisión de su intervención, pese a que la sesión estaba supuestamente abierta a los medios de comunicación, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.
Jaafari ha dicho que con esta actitud Al Nasser "prueba su complot y su falta de objetividad, así como sus intentos por obstruir una solución a la crisis en Siria". En este sentido, ha valorado que la sesión de este jueves ha sido un intento "de disminuir las posibilidades de conseguir que tenga éxito la misión (del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe) Kofi Annan, con la que el Ejecutivo sirio se ha mostrado de acuerdo".
"Al Nasser no está tan interesado en poner fin a la violencia en Siria como ha dicho estar, especialmente después de que se haya negado a guardar un minuto de silencio en honor de los mártires en Siria y haya abusado de sus poderes y usado la sesión para favorecer las agendas de Qatar y Arabia Saudí", ha agregado Jaafari.