Flash

HomeAway adquiere Toprural por 14 millones e incorpora su inventario a su oferta

Imagen: Jin Lee/Bloomberg

La multinacional HomeAway ha anunciado este lunes la adquisición por 14 millones de euros de Toprural, web que aglutina el 60% de la oferta de establecimientos rurales en el sur de Europa. De esta forma, la compañía líder mundial en el alquiler de casas vacacionales por Internet, consolida su presencia en España incorporando nuevos alojamientos rurales a su inventario.

"La adquisición de Toprural amplía el alcance y consolida el liderazgo de HomeAway en el mercado europeo", destacó la compañía.

Con ésta adquisición añade el inventario de alojamientos rurales para aquellos que quieren escaparse de las grandes ciudades.

Toprural, que cuenta con 46 personas en plantilla, seguirá operando como marca independiente desde la sede de Madrid. El único cambio inmediato en su estructura es el nombramiento de Rafael Pérez-Olivares Hoepfl, como nuevo director general, en sustitución de François Derbaix, que seguirá ligado a la compañía como consultor durante la transición.

La web, toprural.com, incorpora alquileres de Bed and Breakfasts y alquileres vacacionales, que complementan el negocio principal de HomeAway.

A 31 de diciembre de 2011, Toprural tenía más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos en zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal.

El consejero delegado de HomeAway, Brian Sharples, destacó que "la llegada de los alojamientos de Toprural a su oferta refuerza nuestra su misión de hacer que cada vivienda vacacional y cada alquiler de habitaciones en el mundo esté fácilmente disponible para cada viajero".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum