Los actores argentinos Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel se entregaron en cuerpo y alma a la tragedia "Lluvia constante", un montaje que salió por primera vez de Buenos Aires para presentarse en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB).
En entrevista con Efe, de la Serna la definió como "una obra donde dos actores dejan todo en el escenario, emocional y físicamente. Es la historia de un vínculo de dos amigos que se conocen desde la infancia, que son policías y atraviesan los 90 minutos más definitivos en sus vidas".
La densidad de la historia de Rodo (Furriel) y Dani (de la Serna) está enmarcada en un mundo de marginalidad en el que la prostitución, la droga y el ejercicio de su profesión son meros añadidos a la acción central.
Además, observó que no es una obra arriesgada para un productor, pues "no es fácil para el espectador, que no puede tener una actitud pasiva, tiene que comprometer también su propia imaginación, recrear situaciones que ellos van evocando, comprometer también su propia vida, sus imágenes" ya que "no hay cuarta pared".
"Lluvia constante" llenó el teatro bogotano de La Castellana con cinco funciones entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.
Para de la Serna y Furriel era un reto participar en un festival como el bogotano y enfrentarse a un público que no les conocía de sus papeles en cine, televisión o teatro argentino.
"Es un festival que nosotros consideramos bastante y admiramos muchísimo, el FITB es material de estudio en Buenos Aires, así que estar aquí es un desafío constante", aseguró de la Serna, quien encarnó al escritor argentino Alberto Granado en la película "Diarios de motocicleta".
El XII FITB entra en su recta final, con la última semana de exhibición de teatro de sala y callejero que tendrá como figura principal al actor estadounidense Tim Robbins.