
La huelga general ha paralizado este jueves la gran industria en Navarra y ha sacado a miles de personas a la calle para protestar contra la reforma laboral. El seguimiento de la jornada de paro ha sido irregular tanto por zonas de la Comunidad como por sectores.
Durante la jornada se han registrado incidentes, principalmente en la zona de Pamplona y como consecuencia de ellos hay trece personas detenidas y cinco policías heridos. A lo largo del día, ha habido varias cargas policiales en el centro de la capital.
Foto: EFE
Los sindicatos UGT y CCOO han cifrado en el 91%el seguimiento de la huelga y han calificado de "rotundo éxito" la jornada de movilización. En la misma línea, ELA y LAB creen que el éxito de la huelga es "indudable" y que "Navarra se ha plantado frente a la imposición".
Foto: EFE
Por su parte, la Confederación de Empresarios de Navarra considera que el seguimiento del paro ha oscilado entre el 40 y el 50 por ciento. El presidente de la patronal, José Antonio Sarría, ha indicado que la jornada de huelga "no es motivo de satisfacción, que crea tensión en la sociedad y es malo para las empresas y para los trabajadores, que pierden una jornada laboral".