Flash

El PSOE pide al Gobierno que "reconsidere su actitud" porque hay un "rechazo rotundo" a la reforma

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reclamado una vez más al Gobierno que "tome nota, reconsidere su actitud" y modifique la reforma laboral porque, a su juicio, la jornada de huelga general ha demostrado que hay un "rechazo claro, rotundo y manifiesto" de la ciudadanía española.

En declaraciones a los medios de comunicación al inicio de la manifestación convocada en Madrid por los sindicatos, López ha hecho hincapié en que la reforma laboral supone "el mayor retroceso en derechos de la historia de España" y una "demolición en toda regla del sistema de relaciones laborales".

"Es verdad que los sindicatos han convocado una huelga, pero la huelga la ha provocado el Gobierno con sus políticas y sobre todo haciendo una reforma tan regresiva, con un retroceso en derechos, y sin haber negociado y dialogado con los sindicatos", ha apuntado López, quien ha estado acompañado por los dirigentes socialistas Manuel Chaves, Jesús Caldera, Gaspar Zarrías, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Rafael Simancas y Jaime Lissavetzky.

Miles de personas marchan en Valencia Foto: EFE

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky