Flash

Un piquete multitudinario de la CGT enciende una hoguera ante la Bolsa de Barcelona


Un piquete multitudinario de la CGT ha encendido este mediodía una hoguera con cartones justo ante la puerta de la Bolsa de Barcelona, en el Paseo de Gracia. Centenares de personas se han agolpado frente a la Bolsa, mientras miles de manifestantes del mismo grupo ocupaban el paseo.

Los activistas -entre los cuales también había algunos encapuchados- han roto un vidrio de la puerta, han lanzado huevos, han escrito pintadas, y a las 12.15 han encendido el fuego, que se ha apagado en breve.

Cuando miembros de la Brimo de Mossos d'Esquadra se han acercado al fuego mientras eran abucheados al grito de 'Vergüenza me daría ser policía', y han tenido que oír algún petardo.

Después, activistas de CGT y CNT han empezado a presionar a los comercios del paseo para cerrar, incluso de manera amenazadora golpeando los escaparates, y han conseguido que los establecimientos estén cerrados a lo largo de toda la vía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky