El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido en el Pleno del Congreso a un diputado socialista que no proteste por tener que trabajar este jueves, ya que es "afortunado" con respecto a los más de cinco millones de parados.
Previamente, el parlamentario del PSOE ha mostrado desde su escaño su "solidaridad" con los trabajadores que secundan el paro.
Durante el debate del Real Decreto-Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles -el primer punto del orden del día defendido por el ministro-, el diputado socialista Mario Bedera ha querido intervenir desde su escaño, en vez de hacerlo desde la tribuna de oradores, para mostrar su "solidaridad" con los trabajadores que, con "justa causa", ejercen su derecho a la huelga en "un día importante como hoy".
El diputado socialista, que ha recibido el aplauso de los parlamentarios tras pronunciar estas palabras, ha manifestado su "extrañeza" y "rechazo" por la "inusitada" amplitud del orden del día fijado para la jornada de huelga general.