
La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha afirmado en su tercera comparecencia del día, ha afirmado que este paro es claramente inferior a 2010.
En cuanto a la evolución de los datos técnicos, ha señalado que "la evolución del consumo electrico ha sido del 17,7%, inferior a la de 2010, que fue algo superior, concretamente del 18,3%, e inferior también a la de 2002, que fue de un 25%. Por tanto, el descenso es mucho menor, de manera que la normalidad del trabajo es muy elevada".
En cuanto a los grandes almacenes y supeficies, también "es de total normalidad, con el ritmo cotidiando excepto el Corte Inglés de Pamplona. Según los datos del transporte urbano, destacamos la normalidad próxima a la de cuaqluier día, salvo en Sevilla y Valencia".
Los datos del seguimiento
Respecto a los Mercados, "solo hay que subrayar los problemas de Murcia, Zargoza, Sevilla y Granada. En el caso de la Automoción, el nivel de seguimiento ha sido medio-lato, en el publico, local y autonómioco, ha habido un número significativo de seguimiento, y en bancos y cajas apenas se ha notado".
Por último, Díez ha querido expresar "su satisfacción por la responsabilidad y el respeto" que están mostrando "los ciudadanos españoles" a la hora de ejercer o no su derecho a la huelga. "Esto es todo hasta el momento. Les recuerdo que habrá una próxima comparecencia a las siete y media de la tarde", ha concluido.| Vea aquí las imágenes de la huelga.