
UGT y CC.OO. han señalado que los primeros datos relativos a la huelga general apuntan a un seguimiento "masivo" de los turnos de noche, y remarcan un paro "total" en los sectores del metal, la construcción de infraestructuras, la minería y la recogida de basuras.
En un comunicado conjunto, ambos sindicatos han destacado que los centros de distribución de las principales ciudades están paralizados y el seguimiento de los paros en alimentación y el sector químico oscilan entre el 80% y el 90%.
En concreto, han remarcado el paro absoluto en la industria del metal que ha registrado seguimientos totales en las factorías de Renault, Ford o Volkswagen, al igual que el sector minero que está secundando la huelga en pleno.
Por su parte, en el sector químico el seguimiento es del 87% con paros prácticamente totales en la factoría Repsol de Puertollano (Ciudad Real), y del 82% en el sector textil-piel, destacando la fábrica de Inditex en La Coruña.
Asimismo, han indicado que los trabajadores de alimentación, bebidas y tabacos están secundando el paro al 85%, y los de los congelados y conservas vegetales, al 88%. Además, han destacado los paros en las fábricas de Bell Solà Nestlé, Argal, Borges, Puleva o Mahou.