
Unos 300 piquetes informativos han bloqueado la entrada de Mercavalencia desde el inicio de la huelga general, por lo que apenas han podido acceder vehículos al interior de las instalaciones, según ha informado CGT-PV mediante un comunicado.
Los trabajadores que se han dado cita en Mercavalencia son "vigilados por unos 70 efectivos de la Policía Nacional, sin que hasta ahora se haya producido ningún incidente", se ha apuntado en el comunicado. Los pocos camiones que se han aproximado a Mercavalencia han optado por dar la vuelta, sin intentar entrar al recinto, al constatar la presencia de los piquetes informativos.
Desde poco antes de las 00.00 horas ya se había congregado un nutrido grupo de piquetes informativos en la puerta de Mercavalencia y a todo aquel vehículo que se acercaba a descargar lo paraban para notificarle el derecho de hacer huelga y convencerlo de que se uniera al paro general.
La entrada ha estado custodiada por miembros de la Policía Nacional que no han tenido que intervenir en ningún momento, ya que el inicio de la huelga ha transcurrido con total normalidad, a pesar de que los trabajadores han cortado los accesos.