
Los servicios mínimos de transporte acordados por el Gobierno y los sindicatos para la huelga de este jueves garantizan entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales inicialmente programados para esa jornada y el 20% de las circulaciones de trenes de Alta Velocidad (AVE).
El acuerdo alcanzado por el Ministerio de Fomento y CC.OO. y UGT es un pacto global, para todos los modos de transporte competencia del Gobierno central, y fija unos servicios mínimos prácticamente iguales a los de 2010.
Así, se mantienen los mismos servicios mínimos de tráfico aeroportuario con respecto a la anterior convocatoria de huelga, pero se ha introducido como novedad una distribución minuciosa por trayecto y compañía.
Los vuelos que operarán, un total de 1.240 de ellos, aproximadamente los mismos que en 2010 se distribuirán en el 10% para enlaces interpeninsulares, el 50% para interinsulares, el 50% con origen o destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y del 20% para conexiones con destinos al Espacio Económico Europeo y el 40% para fuera de este espacio.