Flash

El Papa solicita a Raúl Castro que declare fiesta nacional el Viernes Santo

Benedicto XVI ha solicitado al presidente de Cuba, Raúl Castro, que declare fiesta nacional el Viernes Santo, durante la reunión que ambos han mantenido este martes en el Palacio de la Revolución de La Habana, según ha informado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en una reunión con la prensa que cubre la visita del Papa a la isla.

De esta forma, Benedicto XVI ha seguido los pasos de Juan Pablo II, quien solicitó al entonces presidente cubano Fidel Castro que declarara fiesta nacional el Día de Navidad, algo a lo que el líder de la Revolución Cubana accedió. No obstante, se desconoce cuál ha sido la respuesta de su hermano a la petición del Santo Padre.

Benedicto XVI ha llegado alrededor de las 17.20 horas (23.20 horas en España) al Palacio de la Revolución para mantener una reunión con Raúl Castro y, después, otra con su familia. Fidel Castro no ha asistido a ninguna de las dos, aunque posiblemente se vea este miércoles con el Papa en la Nunciatura, tras la misa multitudinaria que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución a las 9.30 horas (15.30 horas en España).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky