El mayor operador de futuros y opciones de Estados Unidos, MF Global, admitió hoy que las operaciones de uno de sus brokers en el mercado de futuros del trigo le generó una pérdida de 141,5 millones de dólares, un incidente que le hizo caer durante la sesión bursátil casi un 30 por ciento.
El grupo explicó a través de un comunicado que el broker, que tuvo el "despido inmediato", actuó "por cuenta propia y excedió el límite autorizado en la toma de posiciones", y aseguró que los fondos de sus clientes no se han visto afectados por el incidente. Según relata la firma, el operador aprovechó un fallo en el sistema de recepción de ordenes minoristas de la empresa para establecer una serie de posiciones en el mercado de futuros del trigo que superaban el límite de negociación autorizado.
La liquidación de esas órdenes supuso para la firma una pérdida de 141,5 millones de dólares, que ahora será anotada en el capítulo de provisiones de sus cuentas.
Relacionados
- Planta de celulosa Botnia en Uruguay detiene operaciones por mantenimiento
- Gas Natural no contempla operaciones en sector y niega contactos con terceros
- Gas Natural no contempla operaciones corporativas y no pujará por Distrigaz (II)
- Economía/Inmobiliario.- El mercado de oficinas de Madrid registró un máximo histórico en 2007 con casi 900 operaciones