Flash

Exhortan a católicos a combatir el matrimonio gay

La Iglesia Católica en Reino Unido está lanzando una campaña contra planes gubernamentales de legalizar el matrimonio entre homosexuales.

Una carta que se leerá en todas las parroquias católicas pide a los feligreses que luchen contra semejante plan.

La Iglesia rechaza el punto de vista del gobierno británico de que se trata de un asunto de igualdad: la carta afirma que el matrimonio debe ser por naturaleza entre un hombre y una mujer.

Una funcionaria del gobierno, Lynne Featherstone, acusó a la Iglesia de incitar a la homofobia y la intolerancia, y de usar un lenguaje que pertenece a la Edad Media.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Católico y hetero
A Favor
En Contra

Pues conozco a muchísima gente católica que apoya el matrimonio gay o unión civil (da igual como se diga, ya que es lo mismo). Por que castigar a alguien que quiere ser feliz con una persona de su mismo sexo. No deseemos el mal ajeno, ya que el mal que hacemos a otros nos lo hacemos a nosostros mismos. vive y deja vivir. El que es verdadero creyente como yo entiende esto.

Puntuación 4
#1
Clara Fernandez Herreros
A Favor
En Contra

Aunque habrá personas que no se lo quieran creer (hay quien no da más de sí), solo quería dejar constancia de mi postura ante esta IDIOTEZ.

Soy católica y voy a misa todas las semanas, pero llevo unos años observando la enorme EQUIVOCACIÓN que la Iglesia está teniendo en temas relacionados con la familia y con el matrimonio civil. Me siento enormemente avergonzada de que la Iglesia quiera utilizarnos como herramientas de presión política, cuando lo que tiene que hacer es velar por nuestro espíritu.

¿No dijo Cristo "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"? pues eso. Estoy literalmente HARTA de que la Iglesia esté copada por señores anclados en el pasado, fagocitados por el Opus Dei más rancio y casposo, y que estén empleando el púlpito solamente para conseguir réditos de corte político y hacer presión donde no deben y con temas que NO LES INCUMBEN. A ver a santo de qué tienen que hablar ellos del matrimonio civil, si lo que ellos hacen es un matrimonio de corte religioso.

La Iglesia va por muy mal camino si cree que nos va a hacer comulgar con ruedas de molino como estas. Que no aprendan tanto de los musulmanes, que se dedican a hacer ese mismo tipo de arengas llamando a la desobediencia al estado y demás. Que no lo hagan, porque puede que se encuentren muy pronto con la parroquia vacía, por no hacer LO QUE DEBEN, que no es ni más ni menos que estar cercanos al mensaje de Cristo, no manipularlo para conseguir sus fines terrenales. Vergüenza debería de darles.

Puntuación 2
#2