Flash

Obama y Netanyahu escenifican una imagen de unidad sobre Irán

El presidente de EEUU, Barack Obama, y Benjamin Netanyahu se esforzaron en presentar una imagen de unidad en torno a Irán en su cita de hoy en el Despacho Oval, aunque el primer ministro israelí insistió en mantener "el derecho de Israel a defenderse".

Los dos dirigentes se reunieron hoy varias horas, primero por separado, y después con sus equipos de asesores, en un encuentro en la Casa Blanca dominado por las posibles intenciones israelíes de llevar a cabo un ataque preventivo contra los emplazamientos de las instalaciones nucleares iraníes en los próximos meses.

Según indicó la residencia presidencial al término de la cita, que se prolongó cerca de tres horas, ambos "trataron extensamente la amenaza procedente de Irán".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky