El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, reiteró hoy su llamamiento para que se cumplan las órdenes de arresto contra los responsables de los crímenes contra la humanidad acontecidos en Darfur y denunció que la región sudanesa es todavía escenario de un genocidio.
"Darfur es todavía escenario de crímenes que no estamos deteniendo, por lo que hay que hacer más", señaló Ocampo ante la prensa en la sede central de Naciones Unidas, donde aseguró una vez más que en la región ocurren todavía "violaciones sistemáticas" y que la situación en los campamentos tiene "dimensiones genocidas".
El fiscal argentino lamentó concretamente la falta de colaboración de algunos países a la hora de cumplir las órdenes de arresto contra los responsables del conflicto en Darfur y aseguró que, gracias a ello, los crímenes siguen produciéndose en la región sin que la CPI pueda actuar y nadie haga nada por evitarlo.