Flash

El hombre fuerte de Rusia regresa triunfal al Kremlin

Con más del 60% de los votos, cuya legitimidad cuestiona la oposición, Vladimir Putin ganó por tercera vez la Presidencia del país

Dos horas después del cierre de los centros de votación, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, proclamó ante más de 110 mil personas su victoria en las elecciones presidenciales.

Putin, de 59 años, defendió la limpieza de las elecciones, cuestionadas por la oposición y observadores independientes que realizaron más de 3 000 denuncias de hechos fraudulentos, y sostuvo que se trató de una prueba para la independencia y la madurez del país.

El primer ministro, que estuvo acompañado en la tribuna por el presidente Dimitri Medvédev, dijo que el pueblo ruso demostró que los intentos de destruir al estado están condenados al fracaso.

De este modo, el catalogado como el hombre fuerte de Rusia o el nuevo zar, regresa al Kremlin (sede de Gobierno) para retomar las riendas del país, que en realidad no soltó durante sus cuatro años como primer ministro, tras ganar ayer abrumadoramente las elecciones presidenciales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky