Ferrari dio el domingo a los italianos la mala noticia de que es poco probable que su nuevo auto de Fórmula Uno sea un ganador, o incluso que esté en los lugares del podio, cuando comience la temporada en Australia dentro de dos semanas.
Ferrari ganó sólo una vez en la temporada pasada, en Silverstone, Inglaterra, con el español y doble campeón mundial Fernando Alonso, mientras que Red Bull y Sebastian Vettel han ganado dos campeonatos en los últimos dos años.
El deporte necesita que su equipo más exitoso y glamoroso luche por volver a ganar carreras y títulos, pero Fry dijo que es difícil medir con precisión dónde se encuentran.
"Sólo en Melbourne tendremos una respuesta clara sobre si tenemos que estar muy decepcionados o sólo un poco, cuán lejos estamos realmente de los pilotos principales y por lo tanto cuánto terreno debemos avanzar para llegar hasta ahí", declaró.
Ferrari, cuyo auto ha sido descrito como uno de los más feos que han diseñado, hizo cambios en las posiciones de los tubos de escape durante las pruebas para intentar tener mayor rendimiento.
Fry dijo que podría haber un par de actualizaciones para Melbourne, principalmente en readaptar el auto a la configuración original del tubo de escape para ser utilizado durante las primeras cuatro carreras en Asia y Oriente Medio y para conseguir más carga aerodinámica.
Red Bull tenía un nuevo sistema de tubos de escape en su auto en los últimos dos días de la prueba final de Barcelona, algo que Fry indicó que podría dar lugar a una controversia.