Flash

España cerró febrero con 4,7 millones de parados

El paro registrado en España alcanzó un nuevo récord en febrero, con más de 4,7 millones de personas, anunció este viernes el Ministerio de Empleo.

Los 4 712 098 desempleados suponen un nuevo récord desde el inicio de la actual crisis económica, en 2008, y de la primera difusión de estas estadísticas mensuales, en 1996. En febrero, se registraron 112 269 parados más, lo que supone un aumento del 2,44% respecto al mes de Enero y del 9,6% respecto a febrero del año pasado.

El desempleo creció en todos los sectores de actividad, encabezados por la agricultura (un 7,37%) y seguidos por las personas sin trabajo anterior (4,12%), los servicios (2,16%), la construcción (1,98%) y la industria (1,96%).

El Gobierno aprobó el pasado 10 de febrero una nueva reforma para flexibilizar el mercado de trabajo, incluyendo una rebaja de las indemnizaciones por despido y medidas para estimular el empleo de jóvenes.

Sin embargo, el propio presidente Mariano Rajoy ya advirtió de que esta reforma no va a producir efectos a corto plazo, debido a la situación económica española y europea.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el techo de gasto para 2012, que será la base para los presupuestos generales que el Ejecutivo tiene previsto aprobar a finales de marzo. El Banco de España, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, preocupados por un desempleo galopante en España, había urgido al país a reformar lo antes posible su mercado de trabajo, considerado demasiado rígido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky