Flash

EE.UU: Obama ofrece ayuda tras tornados.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofreció ayuda a los estados más afectados por los tornados que afectaron el medio oeste y el sur de EE.UU., que han causado al menos 37 muertos y podrían aumentar en las próximas horas.

Según el departamento de Salud Pública de Kentucky cinco personas murieron en el condado de Laurel; 4 en el condado de Morgan; 3 en el condado de Kenton County y dos, respectivamente, en los condados de Johnson, Menifee y Lawrence, además de 300 heridos.

Las imágenes muestran zonas arrasadas, coches aplastados, líneas eléctricas arrancadas y casas destrozadas en las que apenas han quedado los cimientos en pie.

En Ohio, el gobernador John Kasich también declaró el estado de emergencia para movilizar los recursos del estado y acelerar las labores de rescate.

Las autoridades recomiendan escuchar la radio para estar al corriente de las predicciones meteorológicas y en caso de que un tornado se acerque a su zona pide a los ciudadanos que refugien en el sótano.

No obstante, tras una semana de violentas tormentas que derivó en esta sucesión de tornados, se espera que los próximos días bajen las temperaturas y aminoren las precipitaciones en la zona del medioeste del país.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que el aire se enfriará los suficiente para debilitar las tormentas que se mueven en torno al Ohio Valley, lo que podría incluso traer algo de nieve el domingo y el lunes e partes del sur de Indiana, Kentucky y Ohio, según el canal especializado Weather Channel.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky