Flash

Juzgan este jueves a un policía nacional por detener ilegalmente a un profesor de la UPO

La Audiencia Provincial de Sevilla enjuiciará este jueves a un agente del Cuerpo Nacional de Policía acusado de mantener detenido durante más de seis horas a un profesor de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que fue llevado a la comisaría por su negativa a identificarse en el contexto de una concentración contra la Ley 'Antibotellón', hechos por los que la Fiscalía pide siete meses de suspensión para empleo o cargo público.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juicio tenía prevista su celebración el pasado día 11 de octubre de 2011 en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, pero finalmente tuvo que ser aplazado hasta este jueves debido al fallecimiento de una hermana del policía, imputado por un delito contra la libertad individual.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 2,30 horas del día 21 de enero de 2007, cuando agentes de la Policía Nacional se dirigieron a la Plaza de la Mata de la capital hispalense y detuvieron al profesor, S.C.R., "que formaba parte de una concentración de personas que allí se había formado en protesta por la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky