Flash

Bloqueo en las negociaciones entre Irán y la AIEA

Las negociaciones entre Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el controvertido programa nuclear, militar o no, de la República islámica están bloqueadas tras fracasar una segunda misión de la agencia onusiana en Teherán, llamada de "la última oportunidad".

La AIEA "lamentó" la ausencia de un acuerdo con Irán sobre la continuación de las discusiones sobre dicho programa con fines militares, tal como sospechan los occidental, o estrictamente civil, como afirma Teherán.

En un comunicado difundido la noche del martes al miércoles, la AIEA destacó asimismo la negativa de Teherán a permitir que una misión de la AIEA acceda al supuesto emplazamiento nuclear de Parchin, situado en una base militar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky