
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, admitió este domingo que la reforma laboral que el Consejo de Ministros aprobó hace diez díaz "no hará milagros por sí sola" pero apuntó que resulta fundamental para frenar la caída de la economía y poder crear empleo en el futuro.
Rajoy hizo estas declaraciones durante la clausura del 17º Congreso Nacional que los populares han celebrado este fin de semana en Sevilla.
Mientras leía su discurso ante los compromisarios del PP, los sindicatos se manifestaban en las principales ciudades de España contra la reforma laboral del Ejecutivo. "Hay quien protesta por la reforma laboral. Y yo pregunto: ¿qué le decimos a los miles de jóvenes que no saben lo que es perder un empleo porque no lo han tenido? ¿Y qué les decimos a esos padres que ven por primera vez en la historia que sus hijos pueden vivir peor que ellos?", añadió.
"Ya sé que hay gente que no la quiere. Yo respeto todas las opiniones pero en mi Gobierno nos debemos a todos los españoles", afirmó Rajoy a modo de contestación a quienes se rechazan en la calle este domingo los cambios legislativos que implica la reforma laboral.
Rajoy adujo que la reforma laboral es "justa, buena y necesaria" para España y especialmente para los más de cinco millones de parados.
Indicó que esos "lo saben" porque llevan mucho tiempo buscando trabajo y no lo encuentran.