Flash

Despedida a Whitney Houston fue en cálida ceremonia en la iglesia de su infancia

Kevin Costner, Stevie Wonder y otras estrellas rindieron homenaje el sábado a Whitney Houston en su funeral celebrado en la pequeña iglesia de su ciudad natal de Newark (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), donde la artista acostumbraba a cantar en su infancia.

La ceremonia, retransmitida íntegramente y sin interrupción por los canales de noticias, duró más de tres horas y media y concluyó cuando los restos de Houston fueron retirados del templo mientras sonaba su canción "I Will Always Love You", tema principal de la película "The Bodyguard" ("El guardaespaldas") que protagonizó con Costner y recordado por muchos como el sello de su carrera.

El ataúd fue colocado en un coche fúnebre de color dorado, que se retiró escoltado por vehículos de la policía y tres limusinas doradas.

Durante el funeral, Kevin Costner pronunció un emotivo discurso en homenaje a la cantante, Costner explicó que a pesar de que Houston era perfecta para el papel de la estrella pop Rachel Marron, los productores del filme opinaban que una intérprete blanca y con más experiencia como actriz podría ser más adecuada para el personaje

De su lado, Stevie Wonder cantó dos temas en homenaje a Houston. "Le doy gracias a Dios por haber compartido momentos con Whitney", expresó. La artista Alicia Keys también brindó un emotivo homenaje.

El alcalde de Newark, Cory Booker, encabezó la ceremonia, que comenzó pasado el mediodía con una interpretación de gospel del coro del templo, New Hope Mass Choir.

La cantante, quien dominó la escena musical estadounidense del pop y del soul en los años 1980 y 1990, vendiendo más de 170 millones de discos, libró una larga batalla pública contra la adicción a las drogas que afectó negativamente su carrera y su vida personal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky