El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será quien decida si el país invita a Cuba a asistir a la VI Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 14 y el 15 de abril en la ciudad de Cartagena, según han informado a Caracol Radio fuentes del Ministerio de Exteriores.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha adelantado este miércoles la disposición del país a aceptar una invitación de Colombia, a pesar de la férrea oposición de Estados Unidos a que el Gobierno de Raúl Castro esté representado en esta cumbre.
A raíz de esta declaración, el Ministerio de Exteriores colombiano ha iniciado una ronda de contactos con los países asistentes a esta cumbre, un total de 34, para decidir si finalmente se cursa la invitación a Cuba. En concreto, se ha dirigido a Venezuela y Ecuador, que se habían negado a acudir para apoyar a La Habana.