El aspirante a candidato demócrata Barack Obama ganaba terreno el lunes frente a su rival Hillary Clinton en el campo de batalla del estado de Ohio, mientras que la contienda por la nominación presidencial del partido daba un giro agresivo.
A una semana de las votaciones fundamentales en Ohio y Texas el 4 de marzo, un sondeo de la Universidad Quinnipiac dijo que Clinton supera a Obama en Ohio con el 51 por ciento frente al 40 por ciento del senador por Illinois entre los probables votantes demócratas. Pero ha habido una reducción en la ventaja que la senadora mantenía hace menos de dos semanas y esto es una señal de que el impulso de Obama estaba dando sus frutos en Ohio. Clinton, senadora por Nueva York, necesita grandes victorias en Ohio y Texas para salvar su campaña y ser la nominada demócrata en la elección de noviembre, después de haber perdido 11 primarias consecutivas ante Obama. El aura de invencible de Clinton se ha dispersado en las últimas semanas por su serie de derrotas, y los comentarios en Washington cuestionaban si podría seguir siendo una candidata viable en caso de registrar más derrotas el 4 de marzo.
Robert Novak, un conservador columnista de The Washington Post, escribió el lunes que los principales líderes del partido demócrata se preguntaban: '¿Quién le dirá que se acabó, que ella no puede ganar la nominación presidencial y que cuanto antes deje la carrera mejores posibilidades tendrá el partido de derrotar al Senador John McCain en noviembre?'.