
VUELING AIRLINES
17:38:00
9,15

0,00pts
La aerolínea de bajo coste ha anunciado que sus pérdidas netas en el cuarto trimestre se multiplicaron por más de tres, y llegaron a los 30,8 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV. Para el conjunto del año, esas pérdidas llegaron hasta los 63,2 millones, casi seis veces más que los 10,8 millones que perdió en el conjunto del año 2006.
El resultado es, además, peor de lo esperado por los analistas, que preveían unas pérdidas de 57,7 millones de euros. La compañía, que salió a bolsa en diciembre de 2006, ya advirtió el verano pasado que no logrará su objetivo de alcanzar el umbral de la rentabilidad en 2007.
Sin embargo, los ingresos crecieron un 54%, hasta los 362,7 millones de euros, mientras que el número de pasajeros lo hizo un 77%, y alcanzó los 6,22 millones. Según la compañía, la caída de los precios, un 20,8%, ha sido la causante de las pérdidas, así como el alto precio del barril de crudo.
La firma explicó que este descenso en los resultados se debió a la caída de las tarifas por pasajero en un 21% y a un aumento del precio del carburante como porcentaje sobre ventas de 6 puntos porcentuales. "Los resultados se han visto afectados por la fuerte competencia en el nengocio del transporte aéreo en España, lo que ha hecho bajar el precio de los billetes", ha explicado Vueling en su nota.
El resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitda) para el año también fue negativo por importe de 5,1 millones de euros. La compañía precisó que este dato se sitúa en la parte baja del rango indicado el 1 de octubre, en que se indicaba un peor resultado negativo de hasta 10 millones de euros
Relacionados
- Vueling transportó a 450.707 pasajeros en enero, un 38,6% más, pero bajó la ocupación
- ¿Una fusión entre Vueling y Clickair? Lara asegura que se está muy lejos de llegar a un acuerdo
- Vueling incrementó sus pasajeros en 2007 un 77,2%, hasta los 6,2 millones
- Vueling confirma el nombramiento de Lars Nygaard como consejero delegado