Tres altos directivos de Bankinter han propuesto a los trabajadores del banco que poseen acciones, el 76% de los empleados, que sindiquen su voto de cara a la próxima junta general de accionistas.
El objetivo sería contar con una postura común de cara a emitir un voto tanto en la junta general de accionistas, prevista para abril, como en los asuntos que así lo requieran y otorgar mayor peso a sus opiniones.
En concreto, directivos cercanos al consejero delegado, Jaime Echegoyen, han enviado un correo electrónico a estos trabajadores solicitando la delegación del voto de forma totalmente voluntaria, un movimiento que se produce tras la irrupción no pactada de Crédit Agricole en su accionariado.
El peso de los trabajadores de Bankinter se incrementó después de que el banco realizara una conversión anticipada de dos programas de obligaciones convertibles que repartió entre sus empleados a través de una ampliación de capital realizada el 10 de enero. Hasta el momento de la ampliación, los trabajadores poseían un 2,61% del capital social del banco, es decir, un total de 10,37 millones de acciones.